martes, 20 de abril de 2010

Rascafria al Puerto del Reventón

___________________________
Altura: 2.080 metros
Ruta: aprox 20 km
Tiempo: 6 a 7 horas
Desnivel: En torno a los 900 metros
Dia: 27 de Febrero 2010
___________________________




























El dia elegido para realizar esta ruta, no era el mas adecuado, lo anunciaban como el dia de la tormenta perfecta, y el tema no pintaba muy bien.
Llegamos pasadas las 9.00 a Rascafría, dejando el coche cerca del polideportivo, y ya desde el mismo comenzar esta nueva ascensión.
En esta ascensión subiremos, mi primo Carlos y tambien su suegro Carlos.
Fue un dia frio y lluvioso, una lluvia que nos acompaño durante una buena parte del recorrido.
Nos dirigimos, desde el polideportivo hacia las eras del pueblo, para tomar la senda de la cuesta del chorrillo, y apartir de ahi, ir ganando altura.
Según vamos subiendo, podremos tener unas buenas vistas del monasterio del Paular, tambien encontraremos varias cancelas, que atravesaremos, y unos paisajes forestales increibles de robledales y pinares.Es una ruta de continuo ascenso, y donde podremos ver una figura petrea muy conocida como el carro del diablo, y donde pronto nuestra ruta, empieza a estar cubierta de nieve, mi primo Carlos sube bastante bien con las raquetas, mientras que yo y carlos(2), al no tenerlas, vamos abriendo huella.La nieve esta bastante blanda, y hay tramos en el que el viento, sopla bastante fuerte, y la lluvia mas fina, parece clavarse en el rostro.


















Llegados a un cercado de ganado, el tiempo empeora por momentos, y hablamos para ver la posibilidad de subir hasta el final o quedarnos a comer y retroceder, decidimos continuar a ver como evolucionaba las condicciones meteorológicas, el ascenso empieza a ser bastante duro, en la ruta hay entorno a 40 cm de nieve blanda, el viento frontal y la persistente lluvia empieza a ser mas fuerte, tanto yo como carlos(2), regresamos al cercado, y refugiarnos en una pared de roca.
Mi primo Carlos, continua ascendiendo con las raquetas, pero una racha de viento le tira al suelo y desciende tambien al cercado.
Pues al final va a ser, que tenemos una buena tormentita.
Durante media hora, el viento afloja, y asoma el sol, y cesa la lluvia, aprovechamos para tomar los bocatas.
Estamos según el GPS, sobre los 2000 metros, y quedan menos de 900 metros para la cima.
Despues de comer, el cielo vuelve a ponerse amenazador, y regresamos de nuevo a Rascafría.
Otra vez sera.


















Vista del cercado, al despejar el dia:


















Momento de tranquilidad:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.