lunes, 28 de febrero de 2011

Maliciosa-Bola del Mundo-Cabezas de Hierro




Tracks del Recorrido


Descripción del Recorrido


Estoy por la Barranca, para realizar una travesía en solitario, que me llevará a realizar 5 cumbres, por una ruta larga y pesada, solo apta para masocas de la montaña, por decirlo de alguna manera.
Panel informátivo

A las 8:30 comienzo esta andadura, cruzando por encima del muro de la primera presa, para ascender por un pequeño sendero, que poco a poco va ganando altura, para ir paralelo al arroyo de la Maliciosa,
en dirección hacia el Penotillo, y desde ahi alcanzar la cima de la Maliciosa (2.227m).
Hacia la Barranca
El Penotillo, desde la cumbre de la Maliciosa

Antes de llegar a la cuerda, me pongo los crampones, ya que por la misma hay tramos de hielo.
No hay tanta nieve por estas fechas como el pasado año, y apesar del dia tan soleado con pocas nubes, tampoco hay mucha gente, creo en parte debido al viento, que para el dia de hoy ronda los 25-30 km/h, y que será mi compañía durante buena parte de esta travesía.
Cima de la Maliciosa
Hacia el Alto de las Guarranillas, mi siguiente objetivo
Las torres de Madrid al fondo.

En la Maliciosa hago un pequeño parón, y desde ahí continuo mi ruta, hacia la Bola del Mundo o alto de las Guaranillas (2.255m), desde la misma me dirijo hacia el Este, descendiendo al collado de las Guarranillas
(2.158m), para subir la cuesta que llega al Cerro de Valdemartín (2.272m).
Desde el Alto de las Guarranillas
Hacia el Cerro de Valdemartín

Desde el mismo diviso ya las cumbres del Cabeza de Hierro, enlanzando primero, el Cabeza de Hierro Menor(2.374m) y posteriormente alcanzar la cima del Cabeza de Hierro Mayor (2.381m).
Desde el Cerro de Valdemartín, se divisa tras de mi, el Cabeza de Hierro menor.
Cima del Cabeza de Hierro Menor.
Hacia el Cabeza de Hierro Mayor.

Aqui ya me medio tumbo, pensando en el recorrido de vuelta.Despues de comer, disfrutar de las vistas, un mirador privilegiado, del macizo de Peñalara, valle de Lozoya, La Pedriza, etc... vistas panorámicas en todas las direcciones.
Cima del Cabeza de Hierro mayor.
Desde el Cabeza de Hierro Mayor, atras quedan las cimas alcanzadas en el dia de hoy.
Para mi primo Carlos, al fondo el Montón de Trigo, la Pinareja y la Peña del Oso.(Desde el C.Hierro Mayor).
Peñalara
Macizo de Peñalara
La nieve congelada en las rocas

Comienzo el largo retorno, hacia la Bola del Mundo, para descender hacia el Collado del Piornal (2.074m), y bajar por la vaguada del Regajo del Pez, por un pequeño sendero, algo resbaladizo al principio, por la nieve-blanda, para llegar hasta la Fuente de la Campanilla, y desde la misma ya por una pista forestal,
me dirijo hacia las presillas de la barranca, y asi llegar al aparcamiento, terminando esta larga ruta.
Al fondo el Collado del Piornal.
Descendiendo hacia el Pinar donde esta la Fuente de la Campanilla.
Ya va quedando menos.
Fuente de la Campanilla.
Pista forestal del Valle de la Barranca.

1 comentario:

  1. Menuda paliza de diste,menos mal que estas en forma, si llego a hacerlo yo luego hubiera tenido que estar 3 días en cama.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.